viernes, 17 de febrero de 2012

El futbolista Iraki




Un corresponsal de noticias, cubriendo la guerra en Irak, se entera que hay un jugador de fútbol excelente, que tiene en promedio tres goles por partido, y se lo comunica al entrenador de la selección venezolana Richard Páez.
Richard, a pesar de la guerra, viaja a Bagdad y ve que, efectivamente, Alm Yussuf es un fuera de serie que hace tres goles en cada partido.
Después de rápidas negociaciones, y por un precio muy alto, Alm Yussuf es traído a Venezuela.
Luego de una semana, se le incluye en el Caracas FC y lo alinean contra el Carabobo FC en el estadio Brígido Iriarte. En ese juego, su debut, hace tres goles, y gana su equipo, convirtiéndose en el nuevo ídolo de los seguidores del Caracas FC.
Preocupado por su familia, y para presumirles lo bien que le había ido en el partido que acababa de jugar, Alm Yussuf, la llama desde el mismo estadio Brígido Iriarte en Caracas.
Su esposa Nadim contesta el teléfono compungida y le dice:
- “Por aquí todo mal. Esta mañana mataron al abuelo, y al medio día una banda armada intentó entrar a la casa. Hace un momento, a nuestro hijo Yassim lo golpearon en la calle sin ninguna razón. Y no te lo quería decir, pero. Hace dos días quisieron violar a la nena y a mí me robaron todo lo que tenía encima, y, además, no podemos dormir por los tiros, el ruido, las sirenas y los gritos de la gente. ¡Y todo por tu culpa!”
Y Yussuf le responde:
- “¿Y por qué por mi culpa? ¿Qué culpa tengo yo…?”
Y la mujer le contesta:
- “¿Y quien coño nos trajo a vivir a Venezuela?”……………

No hay comentarios:

Publicar un comentario